domingo, 19 de julho de 2015

O que mais importa



Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse…

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…
                                  António Machado


Fujo dos enredos e dos caminhos tortuosos dos que buscam por todos os meios atingir determinados fins. Quando me apercebo da vilania por perto, prefiro calar-me, fingir que não entendo, e manter-me quieta no meu canto, continuando a ser quem sou.
Porque a verdade acaba sempre por revelar-se. E porque a vida vale bem mais de que as pequenas tiranias, maldadezinhas e maledicências que se vão vendo por aí.


Sem comentários:

Enviar um comentário